Saltear al contenido principal

Roland Carreño y otros cuatro presos políticos fueron liberados por el régimen venezolano tras el acuerdo en Barbados

Roland Carreño Y Otros Cuatro Presos Políticos Fueron Liberados Por El Régimen Venezolano Tras El Acuerdo En Barbados

Por: Redacción NTN24

No hay información exacta sobre si continuarán pesando medidas judiciales contra los cinco, o si por el contrario se trata de libertad plena.

Comienzan a verse los primeros resultados del acuerdo firmado en Barbados entre la delegación de la oposición y el régimen de Maduro con la mediación de Noruega.

Además del alivio de las sanciones por seis meses, cinco presos políticos fueron excarcelados la noche de este miércoles.

Se trata del periodista Roland Carreño, quien para el momento de su detención trabajaba para Voluntad Popular, el partido de Leopoldo López. Estuvo encerrado más de tres años sin juicio.

Además, habría recibido libertad plena el exdiputado Juan Requesens, de Primero Justicia, y también Marco Antonio Garcés Carapaica, Eurinel Rincón y Marina Barreto.

La liberación más mediática ha sido precisamente la de Roland Carreño, quien fue recibido por sus compañeros de partido frente al Helicoide, el mayor y más temido centro de detenciones y torturas en Venezuela.

Juan Requesens fue detenido en 2018 tras un discurso incendiario como diputado de la Asamblea Nacional por Primero Justicia. Se le vinculó con el atentado con drones contra Maduro en la avenida Bolívar de Caracas.

Garcés Carapaica estaba detenido desde el 2020 cuando viajaba en un carro por puesto desde Maracaibo hasta Coro. En el vehículo viajaba además un efectivo de la Guardia Nacional y Matthew John Heath, un estadounidense que estaba en Venezuela de turista.

Eurinel Rincón por su parte, fue detenida en 2021 tras divulgarse una foto junto al dirigente opositor de Voluntad Popular, Gilber Caro, ya que para el momento era secretaria del Ministerio de la Defensa. Pese a no tener acusaciones, no había recibido libertad.

La última de la lista es Mariana Barreto Falcón, médica cardióloga,fue detenida en 2019 en la ciudad de Valera, estado Trujillo, tras denunciar irregularidades en el suministro de gasolina en una estación de servicios que pertenece a su familia.

Las excarcelaciones se dan el mismo día que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos alivia las sanciones en materia de gas, petróleo y oro, así como transacciones de bonos de Pdvsa, todos bajo algunas consideraciones como un periodo de prueba de seis meses y el seguimiento al cumplimiento de los acuerdos en Barbados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver arriba