Saltear al contenido principal

Venezuela: Televisora despide a periodista tras polémica entrevista a diputado oficialista

Venezuela: Televisora Despide A Periodista Tras Polémica Entrevista A Diputado Oficialista

El canal Globovision, considerado afín al gobierno venezolano, despidió a un periodista luego de que durante una entrevista a un diputado oficialista cuestionó las fallas en los servicios básicos y la corrupción en el país. 

CARACAS — La televisora Globovisión despidió el martes a un periodista luego de que durante una entrevista a un diputado oficialista cuestionó las fallas en los servicios públicos y que no se hayan concluido algunas obras públicas en Venezuela.El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció que el periodista Seir Contreras fue despedido de manera “ilegal” a través de una llamada telefónica el martes por la tarde, luego de la entrevista al diputado oficialista Ramón Magallanes.

“Rechazamos el despido del periodista @SeirContreras, es un acto arbitrario que vulnera su derecho al trabajo y que atenta con la libertad de expresión y opinión. Junto con él, vamos a exigir el reconocimiento de sus derechos y el respeto de su fuero profesional”, escribió en la red social X el SNTP el miércoles por la mañana.

En la entrevista el periodista cuestionó que no se hayan ejecutado diversas obras públicas y las fallas en servicios básicos como el agua.

Contreras dijo que proviene de un sector popular y narró situaciones personales, entre ellas que a diario debe buscar agua ante las fallas en el suministro y que su hermana, policía, se vio obligada a migrar a Colombia a trabajar como niñera porque “el sueldo no le alcanza”.

“Mi hermana es médico y trabaja en un dispensario, en un ambulatorio donde no hay recursos ni insumos médicos y conozco las calles del país”, continuó luego de que el diputado lo instó a visitar las comunidades.

El diputado atribuyó la situación a las sanciones de la comunidad internacional y defendió los proyectos y la gestión gubernamental.

El parlamentario, además, sugirió que el periodista tiene preferencia por algún político de oposición, lo que negó Contreras.

“Estás repitiendo lo que dicen quienes estafaron este país, a consecuencia de ellos no se ha invertido lo suficiente porque ellos pidieron sanciones y te estás prestando como un gran operador de ellos, te felicito, prepárate para la derrota porque Nicolás Maduro va a ser presidente”, dijo Magallanes.

Diversas organizaciones que promueven y defienden los DDHH y, en especial la libertad de expresión y prensa en Venezuela, han denunciado desde hace varios años que en el país existe un “patrón estatal” de restricción a la libertad de expresión y una reducción del ecosistema de medios, consecuencia de la censura, autocensura, cierre, cooptación y venta forzada de medios.

Libertad de prensa en Venezuela, un espacio cada vez más estrecho y vulnerado

Globovisión fue un medio crítico que durante años denunció amenazas y ataques por parte del gobierno.

El medio comenzó a suavizar su línea editorial a partir del 2013, luego de ser adquirido por Raúl Gorrín, un abogado y empresario sancionado en 2019 por la Oficina de Control de Activos del Departamento del Tesoro de EEUU (OFAC) por presuntamente haber pagado millones de dólares en sobornos a funcionarios venezolanos para “obtener derechos a efectuar transacciones de cambio de divisas con tasas favorables para el gobierno.

Gorrín figura en la lista de “los más buscados” del Servicio de Control e Inmigración de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver arriba