Saltear al contenido principal

Tomás Guanipa da su versión sobre la dinámica dentro de la oposición

Tomás Guanipa Da Su Versión Sobre La Dinámica Dentro De La Oposición

Fuente: Eugenio G. Martínez @puzkas

Después de las denuncias de Leopoldo López contra Tomás Guanipa, el diputado se reunió con la @ApexVenezuela para dar su versión sobre la dinámica dentro de la oposición. Este es el resumen de sus declaraciones:

La eliminación del Gobierno Interino de Juan Guaidó ha terminado por dinamitar la delicada unidad dentro de la oposición. Leopoldo López mantiene que el principal error fue de origen, por “la estrategia de la dictadura de penetrar a sectores que integraban a la Asamblea Nacional”.

En relación con las denuncias de Lopez, Guanipa dijo que “lamenta profundamente la bajeza” generada “por la pérdida de privilegios” Aseguró que tiene “10 años sin hablar con Maduro. Nunca he hablado con Cilia Flores. Nunca en mi vida he hablado con Diosdado Cabello”

Guanipa dijo que “nunca ha estado en una reunión privada con el oficialismo salvo las reuniones de negociación en México. Acusarme de estar vinculado a Maduro es la factura que me están cobrando por denunciar la situación de Monómeros”

Guanipa aseguró que tienen la certeza que en los últimos 4 años se construyó en la oposición con fondos públicos una red de periodistas, influenciadores, bot para destruir la reputación de quienes han denunciado” la situación del GI

Destacó las contradicciones de las acusaciones de López en su contra. “En Mexico Freddy Guevara se reunió en privado de forma inconsulta con Nicolas Maduro hijo. Pero por eso no tengo que pensar que Freddy esta negociando a espaldas de la delegación (…)

Guanipa: “Decir eso (en alusión a los comentarios de López) equivale a decir que Freddy esta entregado al poder, porque salio de la cárcel y se integró a la delegación (…) Esto evidentemente no es cierto”

Guanipa recordó el caso de Yon Goicoechea quien dijo que salió de la cárcel porque se comprometió a ser candidato. “Pero por eso no creo que Yon este cooptado, estoy seguro que John esta haciendo un gran trabajo por Venezuela”

Guanipa: “Todos hemos pasado por el colegio, siempre hay un malcriado, que quiere ser el primero de la lista, el golpeador y cuando se equivoca dice: Maestra, yo fui, pero también fue Pedro, Juan”

Sobre el financiamiento de las primarias. “Hay que esperar que este dimensionado el costo de las primarias. En PJ somos contrario a que se usen fondos públicos” (Guaidó propone usar los fondos congelados en EEUU para pagar por las primarias)

En relación con la insistencia de Guaidó en que las primarias deben ser en junio, Tomás Guanipa indicó: ¿Si la comisión de primarias ha dicho que no hay posibilidad técnica para junio, que necesidad tiene un partido de insistir en esta fecha?”

Según Guanipa en la última reunión de la comisión negociadora se definieron nuevos roles dentro de la comisión (esto en respuesta a si Freddy Guevara sigue siendo el encargado del tema electoral)

En relación con el condicionamiento de @jorgerpsuv a continuar México solo si se hace el desembolso de $3 mil millones, recordó que aún se están estableciendo los mecanismos de financiamiento del fondo, que ademas deberá ser ejecutado por multilaterales en varios años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba