Saltear al contenido principal

logoapexLa Asociación de la Prensa Extranjera en Venezuela (APEX) fue fundada en Caracas en 1960 con el objetivo de servir de enlace entre los medios y profesionales de la comunicación que trabajan en el país y los círculos que moldean la vida de la sociedad venezolana.

Actualmente agrupa a más de 80 corresponsales de más de 50 organizaciones, entre ellas las más prestigiosas agencias internacionales de noticias, periódicos, revistas, radios, televisoras y servicios noticiosos provenientes del mundo entero.

También se adhieren a ella como miembros honorarios, los responsables de información de embajadas y organismos internacionales con representación en Venezuela.

Desde su creación, la APEX ha mantenido como una constante el trato profesional en su relación con fuentes del sector público, del privado, de legaciones extranjeras y con particulares, especialmente con los colegas en Venezuela.

La APEX representa los intereses de los trabajadores de la prensa internacional destacados en el país, y a la vez que busca facilitar su trabajo, defiende sus derechos como comunicadores de acuerdo con lo consagrado en la Constitución y las leyes venezolanas.

La junta directiva de la APEX es elegida por votación directa de los miembros activos de la organización entre los colegas más destacados por su trayectoria y compromiso con el trabajo periodístico y ejerce su cargo por un año.

La asociación tiene un rol activo organizando charlas, simposios, ruedas de prensa y otro tipo de eventos para contactar a los periodistas internacionales con las fuentes venezolanas y facilitar su entendimiento de la dinámica nacional.

Además publica anualmente una “Guía del Corresponsal”, con el patrocinio de la Corporación Andina de Fomento, que se ha convertido en un primer manual de referencia para quienes vienen del exterior a cubrir las noticias de Venezuela.

Ver/Descargar Planilla de Inscripción: Planilla de Inscripción APEX

Volver arriba