Saltear al contenido principal

Movistar ha recuperado más de 100 estaciones robadas y vandalizadas en el último año

Movistar Ha Recuperado Más De 100 Estaciones Robadas Y Vandalizadas En El último Año

et-san-felipe-2

  • Durante 2019 la operadora invirtió más de 3,5 millones de dólares en la recuperación de estaciones.
  • En lo que va de año la cifra de robos y vandalismo en estaciones de Movistar asciende a 33.
  • La empresa de telecomunicaciones destaca la labor de las mesas de seguridad que se están realizando con las autoridades.

Caracas, 27 de febrero de 2020. Más de 3,5 millones de dólares invirtió la operadora en 2019 para la reactivación de estaciones que fueron blanco de robos y vandalismo en todo el país. A la fecha, más de 100 estaciones han sido recuperadas para garantizar los servicios en las localidades afectadas con estos incidentes.

et-san-felipe“Este es un tema que nos impacta fuertemente. Si bien, gracias al trabajo coordinado que hemos venido realizando con las autoridades y la comunidad, se ha logrado reducir el número de incidentes, la recuperación de estaciones es muy compleja por el incremento de los costos y la disponibilidad de equipos”, afirmó Víctor Martínez, Director de Operaciones de Tecnología de Telefónica | Movistar.

Durante 2019 Movistar contabilizó más de 370 acciones de robo y vandalismo contra su infraestructura y reportó estaciones que registraron una reincidencia de hasta 13 veces. En lo que va de 2020 la cifra asciende a 33.

La región más afectada con esta situación es Andes, al concentrar 20% de los hurtos, seguida por Gran Caracas con 18% y los llanos centrales con 16%.

et-san-felipe-1Durante el asueto de Carnaval, la estación San Felipe, en el estado Yaracuy, fue completamente quemada producto de una acción vandálica que afectó, no solo la comunicación de nuestros clientes, sino la actividad bancaria y comercial en la zona.

La epresa de telecomunicaciones destaca la labor de las mesas de seguridad que se están realizando con las autoridades, así como la campaña de concientización que se está trabajando, bajo la coordinación de Conatel.

Asimismo, recuerda que los ciudadanos pueden contribuir a la denuncia de los robos y vandalismo en la infraestructura de telecomunicaciones a través del 0800 ANTENAS (2683627).

—————————————-

Acerca de Telefónica Venezuela

En Telefónica Venezuela apostamos por el desarrollo del país y una relación de confianza y transparencia con los clientes. Nuestros esfuerzos están concentrados en mantener las operaciones y garantizar un servicio de calidad, para ofrecer la mejor experiencia digital a través de la tecnología.

Somos líderes en el mercado de teléfonos inteligentes. Gestionamos más de 9 millones de accesos, distribuidos en Telefonía Móvil, Fija, Internet Móvil y Televisión Satelital. Por nuestras redes circula más de 60% del tráfico de Internet móvil del territorio nacional.

Impulsamos iniciativas que permiten la innovación social y la inclusión digital responsable, a través de programas de crecimiento y formación a las comunidades.

Acerca de Telefónica

Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Desde su consolidada posición en este sector, ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan.

Con un promedio de 121.853 empleados, Telefónica opera en 16 países con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 346 millones de clientes. Cuenta con 270,8 millones de accesos de telefonía móvil; más de 22 millones de accesos de datos e Internet y 8,8 millones de accesos de televisión de pago.

Telefónica es una empresa que cuenta con más de 1,3 millones de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo.[divider]

Nota de prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba