Home | Actualidad | La artista venezolana Adriana Dorta expone en el Museo de las Casas Reales de Santo Domingo

La artista venezolana Adriana Dorta expone en el Museo de las Casas Reales de Santo Domingo


El Museo de las Casas Reales de Santo Domingo bajo la dirección de la Dra. Elizabeth Hazim, inaugura la exposición “Línea en Movimiento” de la artista venezolana Adriana Dorta, representada por ArtNouveau Gallery, del 16 de septiembre al 10 de octubre 2021.

 

adriana_dorta8Las obras de la artista venezolana se pueden definir como concepciones dinámicas realizadas con pasión, originalidad y belleza. Comenzando por su acertado e innovador uso del movimiento Dorta trasciende lo cinético.

En sus propias palabras: “…de un cuadro sobre lienzo, rompo esa obra y la transformo en elementos, creando instalaciones bidimensionales, luego tomo esos elementos y los rompo de nuevo llevándolos al piso y transformándolos así en esculturas”.

Una variedad de colores, sutiles combinaciones de grises, plateados, oro, blanco y negro. A menudo, añadido uno o más colores radiantes en orden de crear un efecto de vibración e impacto visual haciendo de cada obra, una experiencia única.

 

 

Adriana nace en Caracas, se gradúa en Administración, posteriormente estudia artes visuales en el American Art Institute de Miami, Florida y desde los años 80 hasta el presente Dorta estudia e investiga diversas disciplinas de artes visuales tales como: pintura, escultura, cerámica, mosaicos, vidrio, fotografía, audiovisual, entre otras.

El trabajo de Adriana ha evolucionado hacia un enfoque más multidisciplinario hacia el observador, logrando un interactivo, dinámico, casi mecánico efecto visual que deja al espectador con ilusiones visuales 3D (tridimensional), sin necesitar el uso de componentes eléctricos o mecánicos.

Para su nueva exhibición a realizarse en septiembre del 2021  en el prestigioso ¨Museo de Las Casas Reales¨ de Santo Domingo de la República Dominicana, la artista venezolana ha creado 20 obras donde el visitante tendrán la oportunidad de apreciar e interactuar, con la artista y su obra.

VER GALERÍA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*