Fray Marcos: El religioso venezolano que clasificó en MasterChef España
Por: Redacción NTN24
El nombre de otro venezolano resuena en la competición de la franquicia MasterChef. Se trata de Marcos Julio García, un religioso Dominico nacido en el estado Mérida, que está dispuesto destacar con sus dotes culinarios, además de su mensaje cargado de la fe en Dios y el servicio a los más vulnerables.
Fray Marcos vivió un momento emotivo al conseguir el delantal blanco, de manos de los jueces, que lo convierten oficialmente en un competidor de la edición 11 de MasterChef España.
“La vida en sí es una receta que tu vas aderezando todos los días. Le pones diferentes ingredientes. Ojalá todos podamos combinar lo que somos, con los ‘hobbies’ o cualidades que Dios pone en tu corazón”, afirmó en entrevista con NTN24.
Fray Marcos indicó que uno de sus platos predilectos, y el primero que aprendió a preparar, es uno con carne desmechada.
“El segundo es uno que bauticé como ‘pollo a la visita de domingo’ porque es hecho por mi mamá que decía ‘este pollo no me lo toquen porque es para gente que viene el domingo’. “Es un pollo con crema de maíz al horno y unos patacones”, aseguró.
Fray Marcos le expuso a los jurados, mientras cocinaba, su larga hoja de vida que mezcla religión y medios de comunicación.
“Yo vengo de Venezuela. Todo lo que puedo ayudar a las dominicas venezolanas que tienen ancianatos, orfanatos. Ver todo esto y soñar que esto es un escenario donde yo puedo ayudar no solo material sino una cucharada de esperanza de fe y sobre todo de caridad para esta sociedad que tanto necesita de Dios. MasterChef es un escenario para ello eso. Siento una emoción muy grande porque Dios de verdad está presente en este proyecto porque es el alfa y la omega el principio y el fin”, expresó con lágrimas en los ojos, antes de bendecir la cocina y el escenario junto a todo el equipo.
Fray Marcos tiene 44 años de edad, nació en la comunidad de Mucuchíes, Mérida. Además de permanecer a la Orden de los Predicadores, es comunicador social y locutor. Se define como un optimista y servidor.
En Venezuela y Colombia fue profesor en varios colegios, además ejerció también la docencia en la Universidad Santo Tomás en Bogotá y Medellín.
En 2020 fue enviado a España por parte de la comunidad religiosa, donde actualmente hace vida en la iglesia San Pedro Mártir, en Madrid.
Tiene un proyecto de predicación a través de redes sociales llamado ‘Mi amigo el fray’, y solo en Instagram cuenta con más de 10.000 seguidores.
“Creo que por estar aquí ya soy un ganador, aunque no entre”, expresó antes de conocer su clasificación al programa.
El pabellón criollo, un plato típico venezolano, lo dejó dentro del juego.
“Quiero dedicárselo a Dios y a la santísima Virgen, que son mis compañeros”.
El venezolano está dispuesto a fusionar su talento en la cocina con la predicación y así lograr el tan ansiado título de MasterChef.