La Vicepresidenta Ejecutiva llamó a la unidad nacional y exhortó a la comunidad internacional a rechazar esta medida de Washington que fija un precedente
Con la nueva Orden Ejecutiva que firmó el lunes el presidente Donald Trump, en la que establece el bloqueo total a los activos de las autoridades venezolanas en territorio estadounidense, Estados Unidos “está pateando la mesa de diálogo que se desarrolla en Barbados con mediación de Noruega”.
Así lo afirmó este martes la vicepresidente Ejecutiva, Delcy Rodríguez, durante una rueda de prensa en la cual la alta funcionaria calificó la medida de “amenaza mundial” y “agresión a la legislación internacional”, y llamó a “todos los países que tienen inversiones en ese país, a estar muy preocupados porque se está sentando un precedente gravísimo contra el respeto a la propiedad privada”.
“¿Cuál es el mensaje para el sector opositor? ¿Hay algún tipo de instrucción como ocurrió en República Dominicana? (…) Es una pregunta que nos hacemos todos los venezolanos que tenemos nuestra esperanza puesta en la mesa de negociación”, afirmó Rodríguez.
“El bloqueo afecta a todo el país, a todo el pueblo, a las entidades públicas, a los sectores privados”, manifestando en este sentido que, este tipo de sanciones busca reducir la disponibilidad de divisas, amedrentar a países aliados y a proveedores, y ello constituye una “violación masiva a los Derechos Humanos de los venezolanos y pretende favorecer a un sector político minoritario extremista”.
Finalmente, comentó que la orden apareció este lunes después de los dos tiroteos ocurridos en Estados Unidos el fin de semana y cree que la decisión llega para “tapar la terrible situación interna con estos asesinatos masivos”.
Al pueblo venezolano lo llamó a la unión para que “ese Gobierno muerda el polvo de la derrota”.
https://contrapunto.com