Saltear al contenido principal

Cruz Roja brindará ayuda humanitaria “que tanto necesita” Venezuela

Cruz Roja Brindará Ayuda Humanitaria “que Tanto Necesita” Venezuela
rocca

El presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (IFRC, por su sigla en inglés) Francesco Rocca, asiste a una conferencia de prensa en Caracas, Venezuela, 29 de marzo del 2019. Reuters/Ivan Alvarado

Por Corina Pons y Diego Oré

CARACAS (Reuters) – El presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (IFRC, por su sigla en inglés) dijo el viernes que trabajarán en Venezuela para brindar la ayuda humanitaria “que tanto se necesita” en el país petrolero, en una operación similar a la que desarrollan en Siria.

IFRC asistirá hasta a 650.000 personas en el país, estimó en rueda de prensa Francesco Rocca, presidente de IFRC, agregando que en 15 días estarán en capacidad de dar inicio al apoyo, pero que ello no es una solución a la crisis que atraviesa el sector de salud, sino únicamente “un inicio”.

“Después de reuniones con instituciones del Estado, organizaciones sociales, humanitarias y políticas en Venezuela estoy en capacidad de anunciar que IFRC contará con las condiciones legales y técnicas para trabajar en el país para acceder a la ayuda humanitaria que tanto se necesita”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver arriba