Saltear al contenido principal

314 millones de dólares fueron otorgados a la asistencia humanitaria de refugiados venezolanos

Migrantes venezolanos Foto: AFP

Más de 6,1 millones de personas han huido de Venezuela desde 2015

10 Jun 2022 12:02 / Por: Ntn24.com

El gobierno de Estados Unidos otorgó este viernes 314 millones de dólares adicionales en asistencia humanitaria para refugiados venezolanos en todo el mundo.

El Departamento de Estado indicó que esta nueva financiación busca apoyar una amplia gama de programas humanitarios para los venezolanos como refugio de emergencia, acceso a la atención de la salud, suministros de agua, saneamiento, entre otros.

Añadió que apoyará la educación, medios de subsistencia, protección contra el covid-19 para grupos vulnerables, “incluidos sobrevivientes de violencia de género, niños y adolescentes, personas LGBTQI+ y pueblos indígenas”.

De estos recursos 103 millones de dólares serán destinados a la Oficina de Población, Refugiados y Migración (PRM) del Departamento de Estado y más de 171 millones de dólares de la Oficina de Asistencia Humanitaria de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional; así como 40 millones de dólares en fondos para el desarrollo a través de USAID.

Más de 6,1 millones de personas han huido de Venezuela desde 2015, lo que lo convierte en el mayor desplazamiento externo de personas en la historia del Hemisferio.

De ellos, más de 5 millones han buscado refugio en toda América Latina y el Caribe. Muchos tienen una necesidad urgente de asistencia humanitaria, como acceso a vivienda, educación, salud y, en algunos casos, protección internacional.

La pandemia ha aumentado estas necesidades y a su vez la vulnerabilidad de los refugiados y migrantes venezolanos, junto con las comunidades de acogida que los han acogido, en toda la región.

Redacción NTN24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba