Saltear al contenido principal

Venezuela: Declaración de la Portavoz sobre el incidente violento contra miembros de la oposición en Barquisimeto

Venezuela: Declaración De La Portavoz Sobre El Incidente Violento Contra Miembros De La Oposición En Barquisimeto

ue_declaracion

Delegación de la Unión Europea en Venezuela
Brussels, 01/03/2020

Una concentración organizada por el Presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó en Barquisimeto, estado Lara, el sábado 28 de febrero, fue interrumpida cuando hombres armados y miembros de grupos civiles armados atacaron y abrieron fuego contra miembros de la oposición, hiriendo al menos a una persona.

Los actos de esta naturaleza contra la oposición y la Asamblea Nacional elegida democráticamente y sus miembros, son inaceptables y obstaculizan aún más los esfuerzos por lograr una solución política a la crisis.

Debe respetarse el derecho de todas las fuerzas políticas y de la sociedad civil a manifestarse pacíficamente. Las fuerzas de seguridad tienen la obligación de impedir la violencia contra los manifestantes.

El respeto de los principios democráticos y el mantenimiento del estado de derecho son condiciones esenciales para encontrar una solución pacífica y sostenible a la crisis en Venezuela en beneficio de su pueblo. La Unión Europea sigue estando dispuesta a apoyar un verdadero proceso hacia una solución pacífica y democrática de la crisis, basado en elecciones creíbles y transparentes.

*****

Comunicado oficial (versión en inglés): https://eeas.europa.eu/headquarters/headquarters-homepage/75343/venezuela-statement-spokesperson-violent-incident-against-members-opposition-barquisimeto_en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver arriba