Home | Actualidad | Trabajadores de la salud reciben primer bono con cuentas congeladas en EEUU: Guaidó

Trabajadores de la salud reciben primer bono con cuentas congeladas en EEUU: Guaidó

guaido_bono

IMAGEN DE ARCHIVO, El líder opositor venezolanoa Juan Gaudó durante una asamblea ciudadana, en Caracas, Enero 11, 2020. REUTERS/Manaure Quintero

CARACAS, 5 sep (Reuters) – Los trabajadores del sector salud de Venezuela comenzaron a recibir un primer pago de un bono mensual de 100 dólares con parte de los recursos congelados en cuentas en Estados Unidos, dijo el sábado el líder opositor Juan Guaidó, cuando siguen en aumento los casos de infección por el coronavirus.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos permitió en agosto el uso de los fondos para el programa de ayuda para el personal sanitario, que tendrán un pago de 100 dólares mensuales durante tres meses.

“Intentaron bloquear la página web, pero no pudieron. Hombres y mujeres que ganaban de 6 a 8 dólares al mes ahora tienen una cuenta en dólares, esto es un adelanto del futuro que va a tener el país”, dijo Guaidó en una transmisión por la red social Periscope. Agregó que el sábado recibieron el dinero unos 3.000 trabajadores, entre médicos y personal de enfermería.

Guaidó, quien es reconocido por decenas de países como líder legítimo al considerar como fraudulenta la reelección del presidente Nicolás Maduro, anunció el plan para el personal sanitario en mayo, pero su ejecución requería de la autorización de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

La oficina de comunicaciones de Guaidó dijo que el proceso de pago del primer bono se completará en unos 20 días, siendo los primeros beneficiarios aquellos trabajadores de las zonas más vulnerables y más golpeadas por el COVID-19.

El beneficio se orientará a unas 62.000 personas. La ayuda se estaría entregando a través de una plataforma digital que recibe y envía dinero.

Venezuela, sumida en recesión económica y con una hiperinflación que pulveriza los ingresos de los trabajadores y además con un débil sistema de salud, ya registra, según las estadísticas oficiales, 50.973 infectados y 412 fallecidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*