Saltear al contenido principal

Prácticas actuales y desafíos de Internet en Foro de Ginebra

Prácticas Actuales Y Desafíos De Internet En Foro De Ginebra

foro_ginebra

Texto y foto: Claudia Dupeirón, Enviada especial Ginebra, 8 abr (Prensa Latina) Las prácticas actuales y los desafíos futuros de Internet a 50 años de su desarrollo es uno de los temas principales hoy aquí en el décimo Foro de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (CMSI).

Un panel integrado por especialistas de China y Estados Unidos (EE.UU.) debatirá sobre el futuro de la web, y la multiplicidad de las investigaciones de la historia de esta rama, considerada ‘un logro de la civilización humana y una importante revolución tecnológica’.

Según sus organizadores, el encuentro servirá para la construcción de una base de datos global sobre Internet, la recopilación de documentos audiovisuales y archivos mediante entrevistas.

La primera jornada del foro de la CMSI, que sesionará hasta el 12 de abril, también estará marcada por el tratamiento de temas como la ley de seguridad cibernética y su impacto en la sociedad de la información; y el acceso de las personas mayores a las nuevas tecnologías.

De acuerdo con los gestores de este último taller pertenecientes a la Unión Internacional de Telecomunicaciones y el Centro para el Desarrollo Socioeconómico de Suiza, las personas de la tercera edad también son empresarios, inversionistas, empleados y consumidores de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), razón por la cual es necesario superar los desafíos relacionados con la etarios y los estereotipos.

En el primer día de la CMSI se abordarán también contenidos vinculados a la desinformación en la era digital, las posibilidades que ofrecen las tecnologías en la gestión de riesgos ambientales y las medidas para fomentar mecanismos rentables que permitan compartir, acceder y utilizar la investigación científica en la web.

La sesión sobre tecnología y clima informará lo concerniente al progreso actual de los Sistemas de alerta temprana multirriesgos, la reducción de desastres y el uso de las TIC en la compilación y análisis de fenómenos meteorológicos extremos, y de gran impacto.

Bajo el auspicio de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, el décimo Foro de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información es la mayor reunión mundial sobre las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para el intercambio de conocimiento y la búsqueda de prácticas óptimas en esta rama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver arriba