Saltear al contenido principal

Petro anuncia apertura de la frontera entre Colombia y Venezuela

Petro Anuncia Apertura De La Frontera Entre Colombia Y Venezuela

El mandatario colombiano aseguró que, con este paso, “se confirma el compromiso por restablecer las relaciones de hermandad”.

Redactador por: Ntn24.com

El presidente Gustavo Petro anunció este viernes 9 de septiembre la apertura de la frontera entre Colombia y Venezuela como primer paso para restablecer las relaciones entre los dos países.A través de su cuenta de Twitter, el mandatario aseguró que la apertura de la frontera, la cual se encontraba cerrada totalmente tras el rompimiento de las relaciones bilaterales en 2019, se llevará a cabo el próximo 26 de septiembre.

Petro también informó que lo primero que se hará en medio de este proceso será reanudar la conexión aérea y el transporte de carga.

“El próximo 26 de septiembre daremos apertura a la frontera entre Colombia y Venezuela. Como primer paso, se reanudará la conexión aérea y el transporte de carga entre nuestros países. Confirmamos el compromiso del Gobierno por restablecer las relaciones de hermandad”, señaló.

Nicolás Maduro, por su parte, señaló que el intercambio y la cooperación entre los dos pueblos reinician con “buen pie”.

“Me alegra mucho anunciar que a partir del 26 de septiembre daremos apertura conjunta a las fronteras entre Venezuela y Colombia. Además, reanudaremos los vuelos entre Caracas – Bogotá y Valencia – Bogotá”, trinó.

Tras dar a conocer la noticia, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, informó que el ministro de Comercio, Germán Umaña, y de Transporte, Guillermo Reyes, han adelantado las gestiones y conversaciones junto a la Aeronáutica Civil de Colombia para restablecer los vuelos directos Bogotá-Caracas con las empresas Avianca, Latam, Ultra y Wingo.

“En Venezuela, ya está aprobada Avior y en revisión Laser Airlines”, agregó.

Cabe recordar que el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela fue uno de los puntos centrales que anunció Gustavo Petro para su gobierno.

De hecho, tras varios años del régimen de Venezuela sin embajador en Colombia, el presidente Petro recibió el pasado miércoles 7 de septiembre las cartas credenciales por parte del embajador Félix Plasencia, dando por formalizada la relación entre ambos países.

Redacción NTN24.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver arriba