Home | Actualidad | Murió la elefante Ruperta, ícono del zoológico de Caricuao

Murió la elefante Ruperta, ícono del zoológico de Caricuao

ruperta

Foto tomada de Twitter: @RCamachoVzla

Proteccionistas de animales en Brasil se habían ofrecido para ayudar a Ruperta, sin embargo el Gobierno venezolano se negó.

VENEZUELA

La elefante Ruperta, de aproximadamente 48 años de edad, murió la medianoche del lunes, animal que era ícono del zoológico de Caricuao, ubicado en Caracas.

Autoridades del Instituto Nacional de Parques (Inparques) aseguraron que murió en su lugar de refugio. Su historia era conocida por todos los venezolanos debido a los graves niveles de desnutrición que padecía.

Cabe resaltar que hace cinco días, la elefante había tenido una fuerte recaída.

Especialistas realizaron la revisión necesaria y dijeron que estaba “estable” y en “constante” observación. Afirmaron que la recaída es consecuencia de un primer incidente, que causó una fractura en el cartílago de su oreja izquierda, lo que derivaría dificultades en su equilibrio.

Proteccionistas de animales en Brasil se habían ofrecido para ayudar a Ruperta, sin embargo el Gobierno venezolano se negó.

Ante ello, una habitante de Caricuao dijo a El Pitazo que “La bella Ruperta merecía pasar sus últimos años tranquila. Definitivamente, Ruperta es un recuerdo bonito de nuestra infancia, para los que hoy somos adultos y abuelos”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*