Home | Artículos | Ministro Faría: “Exportar es una actividad sencilla y es la más rentable en la economía nacional”

Ministro Faría: “Exportar es una actividad sencilla y es la más rentable en la economía nacional”

jesusfaria
El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, destacó este martes que para enfrentar la actual situación económica en el país, es necesario diversificar la economía nacional.

Para ello, dijo que es imprescindible romper con la monoexportación, ampliar las fuentes de exportación y elevar los ingresos por concepto de exportaciones.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, indicó que se ha avanzando, por ejemplo, logrando reducir en 60% los trámites de exportaciones.

“Tenemos preparados un conjunto de propuestas para seguir avanzando”, añadió, al tiempo que acotó que el Gobierno nacional ha hecho esfuerzos “muy importantes” para hacer de la exportación una actividad rentable.

“Exportar es una actividad sencilla y es la más rentable en la economía nacional”, agregó el titular de la cartera ministerial de Comercio e Inversión Extranjera.

Asimismo, recordó que en las aduanas se ha avanzado en el establecimiento de zonas estériles, como en el caso de los puertos de La Guaira y Puerto Cabello, donde se concentra 80% de las exportaciones venezolanas.

Apuntó que el motor Exportaciones, uno de los 15 establecidos en la Agenda Económica Bolivariana para diversificar la economía, sigue avanzando junto a los empresarios del país.

SuNoticiero

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*