Home | Actualidad | Marcha a nuevo destino profesional presidenta de la APEX Carmen Rengifo

Marcha a nuevo destino profesional presidenta de la APEX Carmen Rengifo

carmen

CARACAS, sept (APEX) – La presidenta de la APEX, Carmen Andrea Rengifo, partió de Venezuela este 3 de septiembre para dedicarse durante un año en Barcelona, España, a estudios de mejoramiento profesional, con una maestría en Creación Literaria en la Universidad Pompeu Fabra.

Rengifo, corresponsal de la cadena televisiva RCN de Colombia, presidía la Asociación de la Prensa Extranjera en Venezuela (APEX) desde Febrero de 2017. Con ella por primera vez la presidencia de esta asociación fue ejercida por un corresponsal de un medio colombiano.

Le correspondió a Rengifo una intensa cobertura de la realidad venezolana en los últimos ocho años, período final del gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) y lo que va del actual mandatario, Nicolás Maduro.

El público pudo apreciar su calidad y profesionalismo en exigentes trabajos, como cubrir la tragedia de la refinería de Amuay (2012), la muerte del ex presidente Chávez (2013), las protestas que sacudieron Venezuela en 2014 y 2017 o la sucesión de polarizados procesos electorales.

Carmen Andrea, como le llaman con afecto sus interlocutores, es reconocida además por el compañerismo que ha prodigado para con sus colegas de medios internacionales y locales. Una muestra de ello fue asumir, en otra etapa difícil, la presidencia de la APEX, gremio que ahora deberá en plazo breve elegir a su reemplazante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*