Home | Actualidad | Maduro sostuvo encuentro con el secretario general de la Opep en Miraflores

Maduro sostuvo encuentro con el secretario general de la Opep en Miraflores

maduro_barkindo

El secretario de la Opep junto al presidente Maduro en Miraflores Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este martes una reunión con el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Mohammed Barkindo, desde el Palacio de Miraflores.

En la actividad, acompañaron al Mandatario Nacional el ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, entre otras autoridades del gabinete ejecutivo.

Como parte de las acciones del Gobierno Nacional para promover el aumento de la producción de crudo en el país, este lunes, se estableció una alianza estratégica entre la empresa francesa Maurel and Prom y la venezolana Petro Regional del Lago por 400 millones de dólares.

Además, el pasado mes de septiembre 2018 se acordó alcanzar la estabilidad del mercado petrolero mundial este año y Venezuela es pionera en respaldar parte es este recurso energético en la criptomoneda El Petro, como garantía de estabilidad y prosperidad económica de la nación.

Barkindo participará en la toma de posesión del nuevo periodo presidencial del Jefe de Estado venezolano, el próximo 10 de enero, en representación de los países exportadores de petróleos.

PRENSA PRESIDENCIAL

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*