Home | Actualidad | Las mejores fotos de la semana en América Latina

Las mejores fotos de la semana en América Latina

ap1

AP

Esta fotogalería recopila algunas de las mejores imágenes captadas por fotógrafos de The Associated Press en América Latina y el Caribe que fueron publicados en la última semana.

Bolivia celebró una parada militar por el Día de la Independencia en el desierto de Kjasina, donde una fotógrafa indígena aimara, vestida con las ropas tradicionales, cubrió el 192 aniversario del ejército. El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, que encabezó el desfile del Día de la Independencia en su país, fue criticado por su predecesor Rafael Correa luego de anunciar la venta de un avión y coches de lujo de la presidencia para ayudar al presupuesto de la nación.

Agricultores de Paraguay mantienen su campamento de protesta en la capital, Asunción. Los trabajadores enfrentan problemas económicos tras malas cosechas por las duras condiciones climáticas y piden al gobierno que condone sus deudas. En Buenos Aires, Argentina, católicos acudieron al santo patrón de los desempleados, San Cayetano, para pedir prosperidad.

Una localidad de Ecuador celebró un encierro con unos 40 toros durante su feria anual. La Ciudad de México acogió el encuentro de fútbol entre Pumas y América y, en Brasil, el Botafogo local y el Nacional de Uruguay se enfrentaron en la Copa Libertadores. Los jugadores del Emelec de Ecuador se arrodillaron sobre el césped para seguir la tanda de penales, que perdieron, en otro juego de la Libertadores ante San Lorenzo en Buenos Aires.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, prometió que la banda de combatientes antigubernamentales que atacaron una base militar recibirán la “pena máxima” mientras su gobierno persigue a sus enemigos. Además, la todopoderosa Asamblea Nacional Constituyente tomó posesión.

Coloridos paquetes de cocaína incautados por las autoridades fueron mostrados a la policía en el puerto de Buenaventura, en la costa colombiana del Pacífico. En Bogotá, la australiana Cassandra Sainsbury, de 22 años, compareció en un tribunal tras ser detenida en un aeropuerto cuando intentaba sacar del país unos seis kilos de cocaína en el interior de paquetes de auriculares.

Después de que el periodista mexicano Javier Valdez fuese baleado frente a las oficinas de su semanario, Ríodoce, sus compañeros siguen reportando mientras aumenta el número de fallecidos en todo México, y entre ellos hay cada vez más periodistas. Residentes en la costa del Golfo de México se prepararon para recibir al huracán Franklin.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*