Saltear al contenido principal

La Cancillería acompaña el retorno de los 59 connacionales que se encontraban detenidos en La Yaguara

La Cancillería Acompaña El Retorno De Los 59 Connacionales Que Se Encontraban Detenidos En La Yaguara

colombianos_detenidos1

Cúcuta (jun. 29/19). La Cancillería colombiana, como lo ha hecho desde el momento de su detención, ha acompañado el retorno de los 59 colombianos que se encontraban arbitrariamente detenidos por el régimen de Nicolás Maduro.

Este acompañamiento, que se hace a través de la Dirección de Asuntos Migratorios y Consulares y su Programa Colombia Nos Une, en coordinación con la Cruz Roja, incluye apoyo psicosocial durante su recepción, un examen médico exhaustivo para garantizar el estado de salud de cada uno, adicionalmente se les brinda hospedaje y alimentación el tiempo necesario en Cúcuta.

También se hará la inscripción de los 59 colombianos en el Registro Único de Retornados para que puedan ser sujetos de los beneficios de la Ley 1565 de 2012.

Además, a su llegada los colombianos fueron trasladados desde el Puente Internacional Simón Bolívar hasta el Centro de Atención Integral para el Migrante en la ciudad de Cúcuta, donde recibieron atención básica.

Asimismo, se les brindará transporte a sus ciudades de origen y un auxilio económico para alimentación durante dicho traslado.

https://www.cancilleria.gov.co

colombianos_detenidos2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver arriba