Home | Actualidad | Impiden sesión del Parlamento en Venezuela y acusan a más diputados opositores

Impiden sesión del Parlamento en Venezuela y acusan a más diputados opositores

impiden_sesion

El líder opositor venezolano Juan Guaidó habla durante una rueda de prensa en Caracas. 14 de mayo de 2019. Reuters/Manaure Quintero. NO DISPONIBLE PARA ARCHIVO NI REVENTAS

(Reuters) – Fuerzas de seguridad de Venezuela impidieron el martes una sesión del Parlamento y el Tribunal Supremo acusó otros cuatro legisladores de traición a la patria, aumentando la presión sobre los opositores al gobierno de Nicolás Maduro luego de que intentaron sublevar a militares en abril.

El Congreso, controlado por la oposición, no sesionó el martes porque funcionarios de la policía de inteligencia con armas largas y capuchas, así como grupos de policías nacionales y militares rodearon varias cuadras cercanas al Congreso sin permitir la entrada de diputados, trabajadores y periodistas, según testigos.

El operativo, que se prolongó por varias horas, comenzó con la búsqueda de un presunto artefacto explosivo en la sede del Congreso, dijeron los diputados. Los funcionarios no bloquearon el tráfico en la zona, ni el paso de transeúntes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*