Saltear al contenido principal

Hoy se cumplen 189 años de la muerte de Simón Bolívar

Hoy Se Cumplen 189 Años De La Muerte De Simón Bolívar

Hoy se cumplen 189 años de la muerte de Simón Bolívar, el Libertador. Bolívar forma parte del puñado exiguo y deslumbrante de las grandes figuras tutelares de la humanidad. Desde su muerte, en 1830, se ha ido descubriendo de un modo continuo y conmovedor la gigantesca dimensión de su presencia. Para sus contemporáneos era el adalid incomparable de la lucha por la independencia política de la América Latina, aquel ser fascinante que, casi sin medios, dirigió y sostuvo contra todos los obstáculos y adversidades la larga y difícil guerra de quince años que puso fin al imperio español en América. Su tenacidad sin desmayos, su convicción de que la independencia podía y debía alcanzarse en su tiempo y su visión grandiosa del porvenir del Nuevo Mundo lo destacaron y señalaron entre tantos y tan excepcionales jefes como produjo la guerra de emancipación de América Latina.

Para conmemorar esta fecha histórica y rendir tributo a la memoria de Bolívar, les invitamos a leer esta selección de artículos escritos en el Correo de la UNESCO sobre esta figura clave de la Historia. ¡Disfruten de la lectura!

Bolívar y los valores republicanos: http://on.unesco.org/2gXhJKa

Simón Bolívar, visionario de América: http://on.unesco.org/2tU1oay

Simón Bolívar y su visión Profética: http://on.unesco.org/2vCO1gU

Bolívar y el congreso de Panamá: http://on.unesco.org/2v10Ggp

Los Héroes de la independencia: http://on.unesco.org/2uqH8kd

#SimónBolívar #Bolívar #Historia #AméricaLatina #Liberación #ElLibertador #Emancipación #Efemérides #CorreoDeLaUNESCO #UNESCOCourier #Archivos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver arriba