Home | Actualidad | Fotografía de un tachirense es seleccionada entre las 100 del mundo en el 2017

Fotografía de un tachirense es seleccionada entre las 100 del mundo en el 2017

venezuela-caracas-protestas-maduro

El IBTimes, publicación de noticias en línea estadounidense, realizó concurso en el que participaron agencias de noticias del mundo. La imagen del fotógrafo tachirense ocupa el lugar 31 en la lista.

Entre las 100 mejores fotografías captadas en el mundo durante el 2017, según IB Times quedó seleccionada una de las imágenes tomadas por el fotógrafo tachirense Carlos Eduardo Ramírez, durante las cruentas protestas que se escenificaron en San Cristóbal de abril a julio de este año.

Ramírez, quien se desempeña como reportero gráfico para diario el diario La Nación de San Cristóbal y es colaborador de la agencia de noticias Reuters, relató a El Estímulo que se encontraba el pasado 29 de mayo cubriendo el secuestro de tres unidades de transporte en la avenida Ferrero Tamayo de la capital tachirense que más tarde fueron quemados por quienes manifestaban en contra del llamado a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Era cerca del mediodía cuando llegue al lugar de la protesta y ya habían prendido fuego a los carros y el autobús, Recuerdo que los encapuchados en el lugar no querían nada con los medios y nos mandaron a salir de la zona, en el momento que salíamos llegó un contingente como de 50 motorizados de la Guardia Nacional, se inicia una persecución y acorralan a los manifestantes a tal punto que estos lanzan una bomba molotov a los militares y al caer el explosivo en medio de las motos se produce la explosión y fue precisamente ese momento el que logre captar con el lente”, explicó.

La fotografía en su momento fue publicada en La Nación de San Cristóbal y en Reuters, donde fue escogida por los editores como una de las mejores imágenes del 2017, lo que la llevó a ganarse el puesto número 31entre las 100 mejores imágenes del 2017, según IBTimes, publicación de noticias en línea estadounidense, concurso en el que participaron agencias de noticias del mundo.

No es la primera vez que el trabajo grafico del tachirense es reconocido a nivel internacional, en el año 2014 la revista de Provea publicó una portada de Carlos Ramírez, la misma quedo seleccionada en un foro mundial realizado en Suecia como “la mejor imagen que representa el derecho a la manifestación pacífica”, reseño diario La Nación.

Fuente: http://elestimulo.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*