Home | Actualidad | Declaraciones del secretario General de la OPEP, Mohammed Barkindo, en el Palacio de Miraflores

Declaraciones del secretario General de la OPEP, Mohammed Barkindo, en el Palacio de Miraflores

barkindo

Min. PP Petróleo‏ @MinPetroleoVE
Declaraciones del secretario General de la OPEP, Mohammed Barkindo, en el Palacio de Miraflores, en Caracas.
Ver video

Mohammed Barkindo: Gracias al liderazgo y a la iniciativa del presidente Maduro fue posible lograr la Declaración OPEP Plus

“Propongo oficialmente a las naciones OPEP Plus, ampliar los mecanismos del Comité de Monitoreo Ministerial Conjunto para los próximos años”, así lo expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante un encuentro de trabajo con el Secretario General de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Barkindo, desde el Palacio de Miraflores.

El presidente venezolano expresó el compromiso asumido con el Secretario General de la OPEP de ampliar el acuerdo de ajuste de producción con los jefes de Estado de los 24 países productores OPEP y No OPEP, para ver un horizonte a futuro de los años; 2019, 2020 , 2021”.

En ese sentido, señaló que espera que esta decisión sea tomada durante el segundo semestre de este año.

El primer mandatario, manifestó su beneplácito con este encuentro: “He tenido la satisfacción de recibir al Secretario General, con quien hemos mantenido coordinación y trabajo permanente durante estos dos años críticos del mercado petrolero. Hemos confirmado en nuestra conversación los grandes logros del esfuerzo que hemos hecho, en los que se evidencia estabilidad y la mejoría en los precios del crudo”.

En relación con la Declaración de Ajuste, resaltó los grandes beneficios que se han alcanzado en el marco de este acuerdo: “En el tema de la recuperación , en las inversiones, en la estabilidad del precio, el mundo debe entender que lo que está sucediendo es beneficioso para todos, es un ganar-ganar. Ganan los productores con un precio para reponer inversiones y los consumidores con un precio estable”.

Maduro resaltó la gran labor desarrollada por Barkindo y su capacidad de convocatoria, su liderazgo. “Nosotros compartimos un valor común, somos gente humilde, lo felicito por ser el ingeniero que armó el acuerdo OPEP Plus”.

http://www.mpetromin.gob.ve

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*