Home | Actualidad | Declaración del Portavoz de la UE sobre los recientes eventos en Venezuela

Declaración del Portavoz de la UE sobre los recientes eventos en Venezuela

unioneuropea_sede

Declaración del Portavoz sobre los recientes eventos en Venezuela

Bruxelles, 09/08/2018

Los últimos acontecimientos han aumentado aún más las tensiones en Venezuela. La Unión Europea rechaza cualquier forma de violencia y espera que se lleve a cabo una investigación exhaustiva y transparente sobre el ataque con drones del pasado sábado con el fin de esclarecer los hechos, en pleno respeto del estado de derecho y de los derechos humanos.

En este sentido, la UE espera el reconocimiento de los poderes constitucionales de la Asamblea Nacional, incluido el pleno respeto de sus prerrogativas con respecto a la inmunidad parlamentaria de sus miembros de conformidad con los derechos, la legislación y los procedimientos constitucionales establecidos.

La UE reitera su apoyo a una solución negociada, democrática y pacífica para las múltiples crisis que afectan al país como único camino a seguir. Esto debe abarcar un retorno a la normalidad constitucional que restablezca el proceso democrático y el estado de derecho, el respeto de los derechos y las libertades fundamentales, la liberación de todos los presos políticos y la atención a las acuciantes necesidades humanitarias de la población.

https://eeas.europa.eu/headquarters/headquarters-homepage_es/49286/Declaraci%C3%B3n%20del%20Portavoz%20sobre%20los%20recientes%20eventos%20en%20Venezuela

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*