Home | Actualidad | Colombia extiende Permiso Especial de Permanencia para venezolanos que ingresaron al país antes del 2 de febrero

Colombia extiende Permiso Especial de Permanencia para venezolanos que ingresaron al país antes del 2 de febrero

pep

Foto EFE archivo

El ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, emitió este lunes una resolución en la que extiende el registro del Permiso Especial de Permanencia (PEP), para aquellos venezolanos que hayan ingresado al país antes del 2 de febrero de 2018.

Desde agosto de 2017, el gobierno colombiano implementó dicho documento para que los venezolanos que se encuentran en Colombia puedan laborar en el territorio mientras define su estatus migratorio.

Los solicitantes del permiso deben haber ingresado al país legalmente (con su pasaporte); no tener antecedentes penales y no tener medida de expulsión del país.

La documentación busca solucionar los problemas surgidos a causa del éxodo de venezolanos, que han llegado a Colombia huyendo de la crisis de su país. No obstante, las autoridades han advertido que aquellos que no posean el PEP, deberán regresar a su nación de origen.

Redacción NTN24 Venezuela

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*