Home | Actualidad | AstraZeneca suspende ensayos de su vacuna para COVID-19 por motivos de seguridad

AstraZeneca suspende ensayos de su vacuna para COVID-19 por motivos de seguridad

astra_zeneca

FOTO DE ARCHIVO: El logotipo de la farmacéutica AstraZeneca en una pantalla en el piso de la Bolsa de Nueva York (NYSE) en EEUU. 8 de abril de 2019. REUTERS/Brendan McDermid

8 sep (Reuters) – AstraZeneca Plc suspendió los ensayos en fases finales de su potencial vacuna para el COVID-19, después de una reacción adversa grave en un participante del estudio, informó el martes el sitio web de noticias de salud Stat News.

El medio citó a un portavoz de AstraZeneca diciendo en un comunicado que “el proceso de revisión estándar generó una pausa en la vacunación para permitir la revisión de los datos de seguridad”.

El estudio está probando una vacuna que están desarrollando investigadores de AstraZeneca y la Universidad de Oxford en lugares como Estados Unidos y Reino Unido, donde se reportó el evento adverso.

La naturaleza del problema de seguridad y cuándo sucedió aún se desconoce, aunque se espera que el participante del estudio se recupere, según Stat News.

El informe dijo que la suspensión de las pruebas está teniendo un impacto en otros ensayos de AstraZeneca, así como en los ensayos clínicos realizados por otros fabricantes de vacunas.

Reporte de Peter Henderson. Editado en español por Rodrigo Charme

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*