Home | Actualidad | AN ratifica que régimen de Maduro viola DD. HH. tras la detención de Requesens

AN ratifica que régimen de Maduro viola DD. HH. tras la detención de Requesens

an_ratifica

Este jueves, la Asamblea Nacional realizó una sesión extraordinaria con representación diplomática de España, Colombia, Estados Unidos, Chile, Argentina, Brasil, entre otros

NTN24 Venezuela
Este jueves, la Asamblea Nacional realizó una sesión extraordinaria para debatir sobre la “detención forzada” del diputado Juan Requesens. En el hemiciclo se contó con la presencia de la familia del diputado a la Asamblea Nacional, Juan Requesens. Además, se encontraba la representación diplomática de España, Unión Europea, Gran Bretaña, Colombia, Estados Unidos, México, Chile, Alemania, Italia, Argentina, Suiza, Holanda, Brasil, Portugal, Perú, Japón, Francia, Paraguay, Canadá y Polonia.

La presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Rafaela Requesens, se manifestó sobre la detención de su hermano Juan Requesens, en la sesión extraordinaria que realizó la Asamblea Nacional este jueves. Recordó los meses de protestas antigubernamentales durante el año 2014 y se refirió a los jóvenes que fueron asesinados y detenidos en las manifestaciones. “Tengo la cabeza en alto para seguir luchando… el destino de Venezuela es en libertad”, expresó.

Alfonso Marquina, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, acusó al presidente Nicolás Maduro de generar una persecución política contra dos diputados a la Asamblea Nacional, Juan Requesens y Julio Borges.

Juan Andrés Mejía, diputado a la Asamblea Nacional, expresó que “detrás de cada preso político hay una historia que nos llena de orgullo” y se refirió sobre la familia Requesens como “una familia ejemplar que ha dado todo por este país”.

Mejía denunció que los canales del estado, usando los recursos públicos, fomentaron una campaña de desprestigio contra el diputado Juan Requesens. El diputado opositor detalló que aun en Venezuela “miles de personas han sido detenidas sin justificación y aún siguen tras las rejas… solo en dictadura estas cosas son posibles”.

Por su parte, el diputado Juan Pablo García manifestó que la salida del gobierno “no es electoral, sino por la fuerza, la fuerza internacional y del pueblo en la calles”. Hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional para restituir el hilo constitucional.

Los parlamentarios Omar Enrique Barboza Gutiérrez, presidente de la Asamblea Nacional; Julio César Reyes, primer vicepresidente; Alfonso José Marquina, segundo vicepresidente; Negal Manuel Morales Llovera, secretario y José Luis Cartaya, subsecretario; acordaron rechazar las actuaciones ordenadas por Nicolás Maduro en contra de los diputados Juan Requesens y Julio Borges, y en contra de la institucionalidad del parlamento.

Los diputados manifestaron que el Presidente promovió un discurso que insiste en la persecución en contra la oposición política venezolana, particularmente en contra de los diputados Juan Requesens y Julio Borges.

Denunciaron que, en la transmisión en cadena obligatoria de radio y televisión, del pasado martes, “se difundieron supuestos testimonios de una aparente investigación penal relacionada con los sucesos del 4 de agosto de 2018, todo lo cual viola el carácter reservado de las investigaciones penales, de conformidad con el artículo 286 del Código Orgánico Procesal Penal”

En un comunicado califican la detención de Requesens como arbitraria, “de conformidad con lo previsto en el artículo 44 de la Constitución, refrendado en diversos Tratados de Derechos Humanos”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*